La Selección nacional de básquetbol se impuso en un amistoso disputado en Madrid. El marplatense Patricio Garino fue de la partida.
La Selección Argentina de básquet jugó su mejor partido de la gira europea y superó por 81-72 a Sudán del Sur, un rival que estará en los Juegos Olímpicos, en el Pabellón Príncipe de Asturias de Madrid.
El elenco nacional fue solidario en ataque y físico en defensa, ejecutó bien por largos tramos y lo terminó de liquidar gracias a su efectividad desde la larga distancia. Nicolás Laprovittola fue el máximo anotador con 20 unidades y cinco triples. Nicolás Brussino aportó 17 y dos bombas claves en el cierre y Juan Francisco Fernández sumó 16 y aportó soluciones cerca del canasto.
Argentina enfrentará a Portugal el jueves desde las 14.20 en su anteúltimo compromiso y un día más tarde a España a partir de las 14.50.
El marplatense Patricio Garino aportó tres puntos a la causa argentino y tampoco pudo estar esta vez Luca Vildoza. El ídolo peñarolense Facundo Campazzo terminó con 12 unidades, 4 rebotes, 4 asistencias y 3 robos.
Mundial U17 femenino
Argentina, con la base marplatense Juana Barrionuevo, enfrentará este martes a las 16 a Finlandia en el cotejo que cerrará su participación en el Grupo A del Mundial U17 de básquet femenino que se disputa en las ciudades mejicanas de Irapuato y León.
La Selección sufrió dos duras derrotas ante España y Japón y ahora definirá el tercer lugar de la zona ante los escandinavos.
De todos modos, todos los equipos están clasificados para los octavos de final del miércoles. Esos cruces definirán cuáles jugarán por el campeonato o irán a la ronda consuelo. Las chicas argentinas enfrentarán en esa instancia a un rival surgido del grupo B (Italia, Nueva Zelanda o Malí).